lunes, 4 de enero de 2010

Hombre Perdido / Dia 1

.
Decidí tomar este asunto con responsabilidad.
Tiempo atrás conocí una banda de rock, repleta de artilugios de música electrónica y oscuridad de orientación ochentosa (oscura década), por entonces la creí trascendente y quizás realmente lo fuera, aunque solo existiesen un album (luego se desarmaron y sus integrantes formaron decenas de agrupaciones, todas ignorables). Sin embargo, Videodrone sobrepaso los argumentos musicales y pinchó una astilla en mi carne, esparciendo una infección que durante años pareció solapada bajo el flujo de otros pensamientos pero hoy despierta como método o incógnita de trabajo: la causa: un personaje: Ty Elam, su cantante, escuálida corporalidad que remitía de inmediato a Ian Curtis (cantante de Joy Division), aunque su oscuridad lírica y de vestuario fueron conducidas por la tendencia antes que por la espontaneidad, como al fallecido. En fin, al punto: este personaje afeitaba sus cejas, y, en su lugar, reemplazaba el bello facial por dos palabras: think / focus. Traducción mediante: Pensar y Focalizar. Pensar y focalizar, creo que el orden no altera la naturaleza de los factores.

La fotografia fue tomada en otra locacion, un puente, una secuencia donde el hombre perdido deberia ser abstraido por la altura, el inquietante silencio del espacio abierto que toma su cuerpo y vuelve fragil, entonces, escapa.

Primera dificultad: al filmar habria que esquivar los instrumentos de vigilancia que recorren cada espacio, y donde, por supuesto, nosotros seremos invasores, censurables; habria, entonces, de actuar con rapidez.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario