
Primero: un hombre.

Segundo: un puente.
Arribar a un nuevo escenario como turista, u outsider, implica reordenamientos internos tan abruptos y arrebatados que seria difícil asegurar que continúo manteniendo una línea o si estoy divagando, o, mejor aun, improvisando sobre un ritmo de expectación que no es el mío. Por eso mismo, enfrentarse a un misterioso escenario no debería tener nada por seguro, aunque como usual outsider siempre plantee la posibilidad de prever que allí dentro las diferencias serían instantáneas, y si así lo fueran no habría de espantarme por ello, y si estas predicciones fueran ciertas actuaría con naturalidad o simplemente fluiría junto al ritmo del espacio desconocido.
Continuando esta línea, los sitios donde mi presencia resulta extranjera nunca fueron interpelados por los nativos (quienes pertenecen allí), o sea, mis pasos inspiraron confianza antes que extrañeza.
Tercer día, tercero dedicado a pensar sobre el Hombre Perdido, tercero buscando locaciones que inspiren la materialidad del argumento, espacios físicos y tangibles que deberían ordenar mis ideas, decidirse a estructurar los fragmentos perdidos en mi inconsciente. Entonces, arribo al lugar. Espero a un lado de la escalera mientras varias personas terminan de descender. Supongo que nadie desea ser fotografiado gratuitamente, de hecho, recuerdo haber tenido problemas sobre este asunto: una mujer pidiendo que por favor borre la fotografía que había tomado, aunque ella no aparecía en el centro de la imagen; además, un hombre, realmente alterado, “pibe no saques fotos, no saques, pibe”. Todos descienden. Cámara en mano, a punto de iniciar mi propio trayecto escaleras arriba, un hombre, un hombre de pantalones cortos (lo muestra la imagen), me dice: “amigo, ¿me sacas una foto?”. Envuelto en una ligera desorientación, no contesto pero enmarco su figura en la lente, bajo la luminosidad, enfoco y gatillo: clic. Digo: “listo, nos vemos”, me saluda agitando una mano y nos despedimos.
El lugar (segunda imagen), es infinito y me confunde.
1 comentarios:
hola isa ahora tenes 2 firmas en tu blog aunque no lo ley se que va estar buena tu histori no vemos el jueves chauuuuuu soy mariana
Publicar un comentario