viernes, 23 de octubre de 2009

168 - Constitucion / Puente Saavedra - 00:00 aproximadamente.

.
En viaje: el cuerpo permanece estático en su sitio, mientras alrededor los objetos se desvanecen, perdiendo su forma, y dejando quizás el recuerdo en la retina. Las observaciones son cuestionables en el movimiento constante, porque a sus costados los hechos son fugaces, tan fragmentarios como un rompecabezas cuyas piezas mutan metamórficas en cada nueva rememoranza, recuerdo, atisbo de memoria.

Tantas luces destellantes, pulsantes, revoloteando en la frontera entre la ventanilla y el exterior, fueron suficiente causa para confundir la visión de nuestros viajantes. Envueltos y sellados en un explosivo repulgue de dudas y aseveraciones que pronto tienden a corregir y refutar, y viceversa, at infinitum. Entonces, una definición correcta: "la duda instintiva".

Los sentidos responden por estímulos, son efectos. Suena como una advertencia de Institución dependiente del Estado, un comunicado del Ministerio de Salud, una alarma cívica sobre la sensibilidad del organismo facilmente estimulable, "un horror!" señala una franja etérea que bordea los treinta.

Los sentidos avanzan desorientados entre postales pixeladas, juntando las piezas faltantes y orientando su recolección a un reciclado verosímil, creíble, al menos para el protagonista. Poco a poco, empiezan a emerger las coincidencias entre los pasajeros. Varios recuerdan calles del trayecto, sus nombres, numerologia, cruces epicentros donde las multitudes coinciden y los ómnibus también. Otros, no pensarían en nomenclaturas cuando tienen la referencia de sus paisajes, de sus postales dispersas y fragmentadas, imagenes que funcionan como guia para estos viajantes.

En ocasiones, La Duda Instintiva se transforma en un método de conocimiento, donde la búsqueda por lo verdadero es despostario de minúsculas porciones de Fe, y, a diferencia de ello, la acción se enfoca en conocer lo que apenas considera una aproximación -personal en cada lectura-, un reflejo de búsqueda y al mismo tiempo de conciencia, una reflexión instantánea acerca de lo efímero, fragmentario y dudoso, ¿seré yo?
.
Sobre la imagen: una imagen tomada por mi celular: solo luces, destellos y explosiones.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario